La diputada porteña María Rachid presentó un pedido de informes frente al Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, a fin de que se brinden detalles sobre el "Software de identificación facial por huellas dactilares y de reconocimiento facial" que fue adquirido por el Gobierno de Mauricio Macri.
Pese al receso veraniego la diputada porteña, María Rachid, presentó frente al Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires un pedido de informes que tiene por objetivo el acceso a respuestas sobre determinadas cuestiones relacionadas con el denominado "Software de identificación facial por huellas dactilares y de reconocimiento facial".
El mismo fue adquirido por el Gobierno porteño mediante la Licitación Pública N° 2921/SIGAF/11, aprobada por el Decreto 725/11, publicado en el Boletín Oficial número 3819 del 10 de enero de 10/01/2012.
De acuerdo con distintos medios de comunicación, el Gobierno porteño se encuentra analizando dicho sistema que le permitirá detectar presuntos "delincuentes" en los subterráneos de la Ciudad. Según informan distintos portales este "Sistema de Identificación" utiliza datos biométricos del rostro, como así cicatrices y tatuajes, para detectarlos.
"El problema de la selectividad es un problema político. Se trata de decidir a quién se quiere perseguir y castigar. Esta es una decisión que toma el Estado, o mejor dicho, el gobierno de turno, y en esta decisión se advierte que la selección por medio de estereotipos se dirige casi siempre a personas con determinadas características sociales o personales, imaginarias o reales, con las cuales se identifica arbitrariamente a los sectores más vulnerados", afirmó Rachid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario