EL ADIÓS DE LOS VAGONES DE LA LINEA A DE SUBTE
Este viernes será el último día de circulación de los vagones Le Brugeoise en la Línea A del subterráneo porteño. En medio de la polémica en torno al destino final de las centenarias formaciones, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizará un viaje de despedida.
La polémica está instalada aunque no está claro qué es lo que pretenden realmente los defensores a ultranza de los trenes que actualmente cumplen el servicio de subterráneo de la Línea A y que este viernes será su último día de circulación.
Estos trenes, fabricados en Bélgica por la empresa La Brugeoise et Nicaise et Delcuve comenzaron a circular el 1° de diciembre de 1913 cuando se inauguró el subte de la ciudad de Buenos Aires, el primero de América latina.
Mientras muchos se rasgan las vestiduras pidiendo que se cuide el patrimonio histórico porteño (mientras antes pedían más seguridad en los vagones y su cambio), desde el Gobierno de la Ciudad no se dan detalles de qué se llevará a cabo cuando se retiren las formaciones.
Por lo pronto, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro convocó a organizaciones barriales, sociales, estudiantiles, de usuarios, a acompañarlos en un viaje de despedida "a estos fieles compañeros de tantos kilómetros, en compañía de músicos, actores, trabajadores con la presencia del compositor y cantor Horacio Fontova".
La cita es este viernes a las 14:30 hs en la Estación Plaza de Mayo desde donde saldrán hacia la Estación Primera Junta arribando a las 15 hs.
"Luego de haber acompañado gran parte de la historia de nuestra ciudad, de nuestro pais, de millones de usuarios que viajaron en sus asientos de madera, iluminados con la romántica luz que emana de sus tulipas, merecen una salida digna. No ser arrojados a la basura o convertidos en leña para un asado", concluyeron desde la AGTSyP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario