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jueves, 17 de enero de 2013

COMERCIANTES RESISTEN AL DESALOJO

Ante el inminente desalojo por las obras de ampliación de la línea de subte H, el legislador Julio Raffo se reunió con los comerciantes de la zona de Avenida Santa Fe y Pueyrredón que se verán afectados y que denuncian que “el Gobierno de la Ciudad les ofreció una compensación inferior al fondo de comercio".

El presidente del bloque Proyecto Sur, Julio Raffo, estuvo el 15 de enero reunido con los comerciantes de Avenida Santa Fe y Avenida Pueyrredón que serán desalojados para realizar obras de ampliación  del subte H. Del encuentro el legislador por Proyecto Sur comentó: “Los dueños de los comercios, que hace muchos años están en la zona -en algunos casos superan los 40 años-, reclamaron que el Gobierno de la Ciudad les ofreció una compensación inferior al fondo de comercio, que no tiene en cuenta las indemnizaciones que deberán pagar a sus empleados y que tendrán que renunciar a todo reclamo judicial".
Asimismo, denunciaron que se trata de un negocio inmobiliario encubierto por la cantidad, ubicación estratégica y uso futuro parcial para realizar las obras del subte H. Para señalar Raffo que “en 2011, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley 3948 (modificada por la ley 4381 publicada en el Boletín Oficial el 9 de enero de este año) que declaró "de utilidad pública y sujetos a expropiación en los términos de la Ley Nº 238" algunos predios ubicados sobre Av. Pueyrredón, Santa Fe y Avenida Córdoba afectados para la construcción de las estaciones Santa Fe y Córdoba de la Línea H.
Lo mismo estableció para los predios que quedan en Avenida Sáenz y Avenida Del Barco Centenera afectados para la construcción de las estaciones Sáenz y Pompeya de la Línea H, sin mostrar criterios similares en la cantidad de predios expropiados y superficie necesaria para cada estación”. 
Finalizando el presidente del bloque de Proyecto Sur expresó: “Es notable la diferencia en la administración de los predios remanentes: mientras que los primeros serán administrados con posibilidad de concesión por SBASE declarando su neto fin comercial y económico, los segundos serán incorporados al patrimonio de la Ciudad para obras de infraestructura social, educativa, deportiva y de salud”. 

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