Visitas

viernes, 11 de enero de 2013

LA PRESIDENTA CRITICÓ A MACRI Y ANUNCIÓ REFORMAS EN LOS TRENES

La presidente Cristina Kirchner anunció la compra de 409 coches para renovar las líneas de ferrocarril Mitre y Sarmiento y aprovechó la cadena nacional para criticar a Mauricio Macri y afirmar que le hubiera gustado un "guiño" del Jefe de Gobierno. 

Antes de partir en la gira que la llevará primero a Cuba y luego a Asia, la presidente Cristina Kirchner anunció la compra de 409 coches para renovar todos los vagones de las líneas de ferrocarril Mitre y Sarmiento.
Cristina Kirchner sostuvo que se trata de la "renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 años". 
El trabajo fue encargado a la firma china CSR. "Proveer de formaciones para dos líneas solamente lo puede hacer fabricas de escala internacional", argumentó. Estarán disponibles en 21 meses. Agregó que se van a reparar los vagones que se utilizan actualmente para tener mayor frecuencia y que la totalidad de las reparaciones se realizará en el país.   
La Jefa de Estado apuntó contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para reprocharle que no haya mencionado la participación de la Nación en el cambio de los vagones de la línea A de subterráneo. "Nos hubiera gustado un guiño de ojo, como diciendo gracias", expresó.
"Si en el mundo se cobrara lo que cada servicio vale, las economías estallarían. Es necesario readecuar, pero de manera gradual, porque esto tiene impacto no sólo económico sino psicológico, que tal vez es más negativo que el económico", explicó la mandataria.
"Ya hubo un aumento del 142% en el boleto de subte, cuando pasó a valer $2,50. Y ahora llevarlo a 3,80 o 3,50... Hubo aumentos del ABL del 400%... Después que no hablen de inflación, que no se compone sólo con la leche, el pan y la carne", recordó Cristina Kirchner.
Luego apuntó contra las aspiraciones políticas de Macri y de otros dirigentes: "Sé que hay gente que quiere ser presidente, gobernador y todo lo demás. No hagan esas cosas (por los aumentos desmedidos), porque si hacen eso de intendentes, me imagino las que pueden hacer si llegan...".
Finalmente, Cristina Kirchner lanzó otro duro ataque contra Mauricio Macri, al recordar los antecedentes de las empresas familiares del líder porteño.
"Escuchaba al jefe de Gobierno, que nos pedía que dejáramos de ser deudores... Le recomendaría que hable con su papá, porque Sevel y Socma fueron dos empresas cuyas deudas fueron estatizadas en 1982", rememoró la mandataria.
"Si tu papá era empresario y se hicieron cargo de la deuda, yo no digo que me aplauda, pero por lo menos un respetuoso silencio y no decir frases que seguramente alguien le dijo que debía decir", remató la Presidente.
Y eso que antes había llamado a la unidad nacional al afirmar: "Hubo demasiada separación, dolor y tragedia. Necesitamos unidad para afrontar un mundo cada vez más complejo".







No hay comentarios:

Publicar un comentario