La Verificación Técnica Vehicular, será obligatoria en la ciudad de Buenos Aires a partir del 2014, así lo manifestó el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich. La idea es controlar el estado de los vehículos y de los elementos de seguridad y emergencia.
Finalmente se llamó a licitación para la instalación de las diez plantas de control, para la realización de la Verificación Técnica Vehicular para los automóviles, camionetas y motos, que estén radicados en la Ciudad de Buenos Aires, se estima que comenzará a regir a partir de la segunda mitad del año 2014.
Según lo estipulado y tal como rige en otras provincias, la misma se deberá realizar anualmente para autos con más de tres años de antigüedad y uno para las motos. En tanto, su costo, aún no confirmado se estima estará por encima de los $200.
Por su parte Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, confirmó que "hasta entonces los vehículos particulares radicados en Capital están exentos de hacer la VTV".
Vale la aclaración ya que hay infinidad de denuncias de turistas que transitan por el país, pero sobre todo rumbo a la Costa Atlántica que aseguran que la Policía Bonaerense y el Control de Tránsito provincial exigen la VTV a los autos radicados en la ciudad de Buenos Aires, sin ser esta obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario