La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció que reclamará ante la Justicia y la Defensoria del Pueblo que el gobierno porteño reincorpore a los docentes de educación física que dictaban clases en plazas y parques de la Capital Federal, y cuyos contratos fueron dados de baja sin previo aviso.
Los docentes despedidos se desempeñaban en distintas disciplinas y eran parte de los programas "Plazas Activas" y "Buenos Aires Corre", detalló Ana Ríos, secretaria gremial de UTE, durante una conferencia de prensa frente a la Jefatura de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires.
Eduardo López, titular de ese gremio, anunció esta que realizarán "una presentación administrativa", luego llevarán el reclamo a la Defensoría del Pueblo y por último a la Justicia por esos docentes en general, otra en particular por tres que están embarazadas y también por "el programa" afectado.
"Queremos decirle a Mauricio Macri (jefe de gobierno) que así como no pudo cerrar cursos y grados de las escuelas primarias, así como no pudo cerrar el hospital Borda, no va a poder cerrar estos programas donde se mejora la calidad de vida y donde se brinda salud".
No hay comentarios:
Publicar un comentario