La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro exige “la inmediata convocatoria a la mesa de discusión paritaria, a efectos de cerrar la negociación salarial que fuera suspendida el 13 de agosto pasado y en la que sólo se acordó un adelanto de haberes”. Además, anunciaron "medidas de autodefensa de sus derechos” que comenzarán la semana próxima.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) exigen "la inmediata convocatoria a la mesa de discusión paritaria, a efectos de cerrar la negociación salarial que fuera suspendida el 13 de agosto pasado y en la que solo se acordó un adelanto de haberes" anunciando que a partir del lunes próximo comenzarán a realizar medidas de autodefensa".
El gremio definirá en las próximas horas qué tipo de medidas de fuerza tomará a partir de la semana que viene, pero Néstor Segovia ya adelantó la primera acción: "Lunes, apertura de moliente. Queremos que se termine de cerrar nuestra paritaria".
En un comunicado emitido por la AGTSyP señalan: "Nos encontramos en el ultimo trimestre del año y por no haberse llegado a un acuerdo definitivo, se esta generando un daño económico importante al conjunto de trabajadores que aguardan desde el mes de Marzo pasado la resolución de sus reclamos salariales".
Para continuar reclamando que "es realmente preocupante que finalizando el 2012, aun no se haya podido finalizar la negociación correspondiente a este año, a pesar de la buena voluntad que nuestra Asociación ha demostrado en cada ocasión en la que ha sido convocada".
Al respecto de las negociaciones y medidas de autodefensa la Comisión Directiva resalta que "en el mes de mayo, luego de varias medidas de fuerza que consistieron en aperturas de molinetes y paros progresivos, comenzando en principio fuera de la hora pico y llegando hasta una medida de 36 horas se presentó a la empresa Metrovías SA el pedido salarial discutido y votado en asambleas de base y aprobado en un plenario de delegados, que consiste en un 28% de aumento en el salario básico, en los viáticos e ítems remunerativos, aumentar el pago por antigüedad del 1.3% al 2% y una modificación al régimen de licencias. Las medidas de fuerza fueron suspendidas el lunes 21 de mayo, luego de que Metrovías S.A. ofreciera una suma no remunerativa retroactiva al mes de marzo".
Y agrega: "El viernes 03 de agosto a las 21 hs. comenzó un paro de 48 horas que se prolongó durante diez días, reclamando la apertura de una mesa paritaria y que se convoque a la empresa Metrovías a la misma. El mismo fue suspendido el lunes 13 de agosto, luego de firmar en la subsecretaria de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, una modificación al régimen de licencias y postergando el cierre del reclamo salarial".
Para finalizar los metrodelegados demandan que "a pesar del plazo transcurrido, nunca se convoco a la mesa de negociación que debe dar por finalizado el reclamo salarial y hacer efectivo el pago del retroactivo al mes de marzo pasado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario