La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía reclamó a los maestros que reflexionen y levanten la huelga anunciada para los días 23 y 24 de octubre. Calificó la medida de "extrema" y los convocó para dialogar al señalar que "los únicos perjudicadas son los 4,7 millones de chicos que se quedan sin clases".
La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, afirmó este miércoles que su gobierno "no está en condiciones" de afrontar una negociación salarial, a horas del anuncio de los principales sindicatos docentes sobre una próxima huelga y movilización, para el 23 y 24 de octubre.
La titular del área, pidió moderar el reclamo de los educadores y "acompañar a la Provincia, y sus finanzas".
De Lucía recordó, en declaraciones a Radio 10, que hace pocos meses hubo un "desdoblamiento del sueldo anual complementario" como consecuencia de la complicada situación financiera, por lo que -dijo- "todos hemos hecho un gran esfuerzo, por eso me sorprende" la actitud de los docentes.
Además, recordó que la negociación salarial de principios de año, fue "anual", por lo que nunca se pensó desde el Ejecutivo reabrir el diálogo en ese sentido en la administración pública bonaerense.
"Cuando el Estado hace una oferta, hace una oferta anual, si bien no queda instrumentado, uno entiende que una oferta como la que se ha dado este año, que ha sostenido el piso fijado por Nación, era por todo el año", aseguró la funcionaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario