Debido al fuerte temporal que azotó tanto a la Ciudad como a la provincia de Buenos Aires, se vieron anegadas calles, avenidas y autopistas. También hubo cortes de luz y problemas con el transporte público y se derrumbó un local en Constitución.
Un fuerte temporal de lluvia afectó desde la madrugada de este lunes la zona central del país y causó serios problemas en la Ciudad y en el conurbano, donde la gran cantidad de agua caída produjo inundaciones en calles, avenidas y autopistas, cortes en los servicios y un caos de tránsito.
La intensa lluvia provocó que en las primeras horas de la mañana no funcionaran la mayoría de los ramales ferroviarios (los cuales se fueron normalizando paulatinamente recién pasadas las 8 de la mañana), mientras que hubo anegamientos y cortes en los principales accesos a la Ciudad, como la Autopista del Oeste, la Autopista Buenos Aires-La Plata, las Autopistas 25 de Mayo y Dellepiane y la avenida General Paz.
También hubo anegamientos en zonas como Belgrano, Núñez y Villa del Parque (en Capital) y Quilmes, Bernal, Temperley, Burzaco y Lomas de Zamora, en el Gran Buenos Aires.
Por otro lado se informó que pasajeros de la línea B de subte quedaron atrapados dentro de una formación que se detuvo por un corte en el suministro eléctrico, debido al temporal.
Hasta el momento, el servicio se encuentra limitado entre Carlos Pellegrini y Los Incas, mientras que otros subtes, también están interrumpidos y sólo funcionan con normalidad la H (Corrientes-Parque Patricios), mientras que la A sólo operaba entre las estaciones Plaza de Mayo-Plaza Miserere.
Asimismo, una agencia de lotería ubicada en Lima al 1700 fue afectada y la construcción cedió. Producto del incidente, los bomberos debieron rescatar a un hombre que se encontraba atrapado bajo los escombros del local en el barrio porteño de Constitución.
Según informaron fuentes del SAME y de bomberos, tras más de una hora de trabajo de los rescatistas, el hombre fue retirado con vida y ahora se procede a apuntalar los restos de la construcción.
El derrumbe, que se produjo pasadas las 5 de la mañana, afectó a un inmueble donde funciona una agencia de lotería. Trabajaron en el lugar personal de la comisaría 24, de la Guardia de Auxilio y del SAME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario