La Cámara de Casación Penal rechazó este lunes el pedido de detención para el ex gerenciador del boliche República Cromañón y los integrantes del grupo Callejeros, entre otros, condenados por la tragedia ocurrida en diciembre de 2004, en la que fallecieron 194 personas.
La Sala III de la Cámara de Casación no hizo lugar al pedido efectuado por el fiscal Raúl Pleé, quien solicitó la inmediata detención para Omar Chabán, condenado a diez años y nueve meses de prisión, y del líder del grupo Patricio Santos Fontanet, quien recibió una pena de siete años de prisión.
Los jueces Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci instaron al Tribunal Oral Criminal Nº 24 (TOC24) a que resuelva si corresponde o no la prohibición de salida del país de los integrantes del grupo Callejeros.
El empresario Omar Chabán se presentó este lunes por la mañana ante la Justicia para ponerse a disposición ante una eventual detención por la tragedia de Cromañón, antes de que la Cámara de Casación resolviera.
Chabán, condenado a diez años y nueve meses de prisión, se presentó ante el Tribunal Oral 24 y pidió ser alojado en una sala hasta que Casación defina el pedido de "inmediata detención" del fiscal Raúl Plée, aunque sus abogados negaron que exista riesgo de fuga por parte del empresario.
Los defensores Vicente y Pedro D'Attoli presentaron el recurso extraordinario federal contra la condena para llegar a la Corte Suprema y un escrito en el que se rechazan los fundamentos del fiscal Plée.
Según el escrito, los letrados recordaron que Chabán es el único que cumplió prisión efectiva y que siempre se mostró a disposición del proceso, por lo que no habría presunción de riesgo de fuga invocado por el fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario