Un paso más para que San Lorenzo vuelva a Boedo. Este jueves se constituyó formalmente el fideicomiso para recaudar fondos de aportantes o donantes o de todo aquel interesado en la restitución al club de los terrenos donde estaba emplazado su estadio, conocido como "el viejo gasómetro".
Este jueves por la tarde en la Casa Matriz del Banco Ciudad (sita en Sarmiento 611) se firmó el acuerdo para la constitución de un fideicomiso para recaudar fondos de aportantes o donantes o de todo aquel interesado en la restitución al Club San Lorenzo de los terrenos donde se emplazaba su anterior estadio de fútbol conocido como "el viejo gasómetro", ubicado sobre la avenida La Plata al 1700 en el barrio de Boedo. A tal efecto se abrirá en Banco Ciudad una cuenta fiduciaria para depositar valores.
El agente fiduciario será el Banco Ciudad, el fiduciante y beneficiario será el Club San Lorenzo de Almagro, y el auditor contable y asesor impositivo será la firma KPMG. El Banco Ciudad no financia la operación sino que administrará la cuenta recaudadora en su rol de fiduciario. El fideicomiso tendrá un plazo de tres años para alcanzar el objetivo de recaudar el monto necesario.
A partir de la constitución del fideicomiso (firma del acuerdo) se abrirá una cuenta bancaria fiduciaria en Banco Ciudad donde los donantes o aportantes podrán depositar dinero. Esos fondos irán a constituir un plazo fijo.
En caso de cumplirse el plazo y no llegar a la suma necesaria, ese dinero se devolverá a los aportantes, con los intereses correspondientes y las deducciones proporcionales por gastos preestablecidos en el acuerdo.
Al respecto, la legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón, señaló: "Estamos cada vez más cerca de la vuelta a Boedo, para que los hinchas, después de tanta lucha puedan recuperar los terrenos que legítimamente se merecen y que fueron arrebatados por la última dictadura militar".
"Este es paso más, un avance hacia la restitución histórica", agregó García Tuñón, autora, además, del primer proyecto por la vuelta a Boedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario