Tal como se anticipó el jefe de Gobierno Mauricio Macri tenía decidido vetar la Ley de Aborto no punible aunque recién fue oficializado este viernes por la tarde. De todas maneras, el próximo martes se llevará a cabo el primero, aplicando el protocolo que había dictado el Ministerio de Salud de la Ciudad.
Días atrás, el jefe de Gobierno Mauricio Macri decidió vetar la ley de aborto no punible, aprobada por la Legislatura porteña el viernes 28 de septiembre último, al considerar que excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo del 13 de marzo último.
La noticia fue confirmada este viernes por la tarde, luego de que algunos medios confundieran la información de que iba a llevarse a cabo el primer aborto no punible en la Ciudad el próximo martes, suponiendo que esto implicaba que el Ejecutivo iba a promulgar la norma.
Es más, cabe aclarar que la ley -aprobada por 30 votos positivos y 29 negativos- aún no fue enviada al Ejecutivo, algo que seguramente ocurrirá durante los primeros días de la semana próxima.
Desde la administración macrista aclararon "que está vigente la resolución N° 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario