"FALLO FUNDAMENTAL"
Así calificó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, José Cruz Campagnoli, a la condena a 28 represores en el marco de la megacausa La Perla. "Resulta un aporte clave en la pelea por seguir manteniendo en alto las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia", agregó.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro-FpV) manifestó que la condena a 28 represores en el marco de la megacausa La Perla "resulta una sentencia histórica y un aporte clave en la pelea por seguir manteniendo en alto las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia".
El diputado kirchnerista destacó que "en un contexto en el que desde el Gobierno nacional se intenta relativizar el terrorismo de Estado y volver atrás con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia por las que tanto peleamos, este tipo de condenas reafirman que el único lugar para los genocidas es la cárcel".
Campagnoli destacó que esta es la primera vez que la justicia se pronuncia sobre el terrorismo de Estado que actuó antes del golpe cívico militar de 1976 y resaltó el valor de la decisión del Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba. "En Córdoba es la primera vez que se juzga el robo de menores y además es la primera vez que se acusa directamente a Luciano Benjamín Menéndez por ese delito", dijo.
El legislador señaló que "la sentencia es también fruto del compromiso, la lucha y la movilización de organizaciones de derechos humanos, estudiantes, organizaciones políticas y sociales" y subrayó la importancia de defender las políticas de Derechos Humanos.
"En estos últimos seis meses algunos funcionarios del Gobierno pusieron en duda los brutales hechos ocurridos en la etapa más oscura de nuestra historia y días atrás la Cámara de La Plata falló a favor de otorgarle la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz. Frente a estos hechos que resultan alarmantes celebramos las condenas y seguiremos trabajando para que los responsables civiles del genocidio también sean condenados", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario