LA META ES QUE SE DECLAREN 40 MIL MILLONES DE DÓLARES
El Gobierno comienza hoy el blanqueo y la moratoria impositiva, las grandes apuestas para cerrar el año fiscal y tributario en orden; y, lo más importante, dejar las bases para que 2017 sea de crecimiento. Dentro del Ministerio de Hacienda son más que optimistas y hablan de una meta de u$s40.000 millones de capitales de argentinos y residentes que se declararán hasta fin de año; y de un total de u$s60.000 millones en todo el llamado cuando termine en marzo del año próximo.
Según Ámbito Financiero, si se cumplieran estas metas, el ministerio que maneja Alfonso Prat Gay obtendría entre 3.500 y 4.000 millones de dólares de las multas que los "clientes" deberían pagar para ingresar en el beneficio, lo que, a precios actuales del dólar, implicarían unos $62.000 millones. Para el Gobierno, ese dinero sería suficiente para poder cumplir con los pagos a los jubilados ya comprometidos para este ejercicio, y además dejar algún sobrante en dólares para fortalecer las reservas y terminar 2016 con tranquilidad cambiaria y cierta base en las reservas del Banco Central para planificar un comienzo de 2017 con mayor tranquilidad.
"Ahora nadie piensa en esto, pero recordemos que el principal problema con que comenzamos fue la salida del cepo y los temores sobre cómo manejaríamos el tipo de cambio. Esto ya no es tema y para diciembre se hablará de la inflación y el déficit fiscal para el año próximo, y ya no de los problemas con el dólar", aseguraba a este diario una alta fuente del Gobierno, responsable del éxito de uno de los capítulos del plan que formalmente comenzará hoy. Supone el funcionario que "el año próximo estaremos hablando de cuánto crecerá la economía, y eso es parte al éxito que tendrá el blanqueo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario