Visitas

martes, 16 de agosto de 2016

EXIGENCIAS PARA RESTAURANTES Y BARES
El Cuerpo parlamentario sancionó una modificación a la ley que regula la exhibición de precios y determinó que los restaurantes, bares y confiterías que cobren a sus comensales el “servicio de mesa” o “cubiertos” deberán tener un cartel visible en la entrada del establecimiento, y una leyenda en la carta o menú que aclare “su costo, los productos que incluye y la información de la prohibición de su cobro para menores de 12 años de edad”.


La norma, que tuvo despacho de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, tras sendos proyectos de los diputados Daniel Presti y Cristina García (Pro), también establece que “las variaciones de precios, cualquiera sea el motivo que las origine (por ejemplo: lugar, horario, espectáculo), deberán hacerse conocer en forma destacada en todos los listados”.

Al respecto, Presti sostuvo: “de esta manera se brinda información al consumidor en forma gratuita, cierta, clara y detallada con relación al servicio de mesa. Esto habilita a que el cliente pueda optar o no, consumir en ese comercio”.

Por su parte, García dijo que “la información es un deber y un derecho básico que cobra relevancia en materia de consumo porque de esa forma las contraprestaciones entre clientes y proveedores se vuelven justas. Con esta iniciativa estamos protegiendo a los consumidores de sufrir abusos o engaños por parte de los comercios”.

Capital gastronómica

Los diputados expresaron su “beneplácito por la designación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, por parte de la Academia Iberoamericana de Gastronomía”.

La iniciativa, de los legisladores Natalia Persini y Octavio Calderón (Pro), fundamenta que “la distinción reporta una significativa oportunidad para la promoción turística de los productos locales, de nuestro trabajo y de nuestro país” y que “en materia gastronómica la Ciudad ha impulsado diferentes acciones que la posicionan como merecedora de la mención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario