Visitas

lunes, 22 de agosto de 2016

CIUDAD

EL GOBIERNO PORTEÑO PRESENTÓ SU PROYECTO PARA ADHERIR AL BLANQUEO DE CAPITALES
El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para adherir al blanqueo de capitales, impulsado por el Gobierno nacional y sancionado mediante la ley nacional 27.260.


La iniciativa propone “liberar del pago de todo tributo omitido en el ámbito de la Ciudad, los importes y/o bienes exteriorizados bajo este régimen”.

De esta manera, quienes realicen el blanqueo mediante este sistema, quedarán exentos de impuestos a los ingresos brutos. Sin embargo, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos mantendrá el poder de fiscalización.

También, el proyecto establece que “las operaciones que se realicen tendientes a que los bienes declarados se registren a nombre del declarante, no serán onerosas a los fines tributarios y no generarán gravamen alguno en la Ciudad”.

La propuesta del oficialismo contempla un “Régimen excepcional de regularización de obligaciones tributarias”, siguiendo el esquema diseñado por el Gobierno nacional.

Se establece que “los contribuyentes y/o responsables de los tributos podrán acogerse por las obligaciones vencidas al 31 de mayo de 2016, o por infracciones cometidas a dicha fecha, al Régimen de regularización de deudas tributarias y de exención de intereses, multas y demás sanciones que allí se establecen dentro del plazo que disponga la AGIP en la reglamentación, el cual no podrá exceder el 31 de diciembre de este año”.

En este aspecto, la iniciativa otorga beneficios excepcionales para que los contribuyentes y los agentes de recaudación puedan regularizar sus obligaciones tributarias, quedando extinguidas de las acciones judiciales y/o penales que posean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario