Este lunes se promulgó la Ley 4617, por la cual la Legislatura porteña estableció un tope a los aumentos de ABL previstos para el 2014. De esta manera la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos ya está en condiciones de atenuar los incrementos en las boletas que llegarán a los hogares a fin de año.
El pasado 27 de junio la Legislatura porteña aprobó con 47 votos positivos y 7 abstenciones un proyecto impulsado por el PRO pero consensuado con prácticamente todos los bloques parlamentarios para poner un tope al aumento del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que iba a implementarse de cara al año próximo.
Este lunes el proyecto se transformó en la Ley 4617, dado que la norma fue publicada en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires.
A través de una iniciativa del diputado Rogelio Frigerio (PRO), los diputados fijaron transitoriamente para el ejercicio fiscal 2014 un tope de aumento respecto de lo determinado en el período fiscal vigente, para los tributos que recaen sobre los inmuebles radicados en la ciudad de Buenos Aires. Con esta modificación el sistema de topes de 50, 75 y 100% pasarán a ser de 20, 30 y 40% respectivamente.
De esta manera, aquellas propiedades que tengan una valuación fiscal de hasta 150 mil, tendrán un incremento tope del 20%; para las que van de 150 mil hasta 300 mil, un tope de 30%; y un 40% a las que superen los 300 mil.
La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos ya está en condiciones de atenuar los incrementos en las boletas que llegarán a los hogares a fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario