Médicos y pacientes del Hospital Borda iniciaron junto a legisladores una jornada de repudio a la represión de la Policía Metropolitana que tuvo lugar el 26 de abril pasado y culminó con la demolición de un taller terapéutico.
El legislador porteño Francisco Tito Nenna (FpV) instó a "tener en claro el resguardo a los trabajadores del taller protegido 19 y nuestra solidaridad hacia todos los pacientes ante algo que ha ocurrido en forma terrible y perversa durante la gestión de Mauricio Macri".
Nenna manifestó que con su presencia los legisladores están "rechazando el atropello que quieren hacer sumariando a los trabajadores".
En el marco de la jornada, denominada "Nunca más en el Borda", Nenna consideró que los terrenos de ese neuropsiquiátrico "tienen que tener función social y no estar para negocios inmobiliarios".
Los violentos hechos ocurrieron el 26 de abril pasado, cuando trabajadores quisieron impedir la demolición del taller protegido 19 y fueron reprimidos por la Policía Metropolitana.
En el Taller Protegido 19 -cuyo predio el Gobierno de la Ciudad quiere utilizar para construir un Centro Cívico- los internos en recuperación construían camas, armarios y todo tipo de mobiliario para hospitales.
De la protesta participan también los legisladores María Elena Naddeo y Alejandro Bodart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario