Continúa el Ciclo de Cine Independiente Argentino con la proyección de “Acá adentro”en la Legislatura Porteña
En el marco del ciclo “Fuera de circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección General de Cultura y auspiciado por la Dirección General de DDHH, contaremos con la presencia del director Mateo Bendesky para un debate posterior a la proyección. Antes del film veremos el corto "Pájaro Azul" de Fabiana Gallegos.
Por segundo año consecutivo se desarrolla el Ciclo de cine independiente en la Legislatura Porteña en el que se proyectan películas argentinas con la presencia de los directores, protagonistas y productores. El Ciclo, que en esta edición cuenta con la participación de 6 películas, continuará en su quinta fecha con la proyección de “Acá adentro” el miércoles 24 de julio a las 19 horas, en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña, Perú 160, con entrada libre y gratuita.
Según Mateo Bendesky "La película trata sobre lo que el protagonista David, se construye a si mismo, en base a las cosas que le pasaron", "Es un personaje muy neurótico y muy obsesivo", "La idea es mostrar algo común a mi generación y lo que es vivir en una ciudad y los problemas que aquejan hoy en día a cierto tipo de gente que vive en ciudades".
SINOPSIS Acá adentro
David está triste porque lo acaba de dejar su novia, Martina. David está en la cama y no quiere levantarse. David tiene que escribir pero no le sale. David se baña, cocina y trata de escribir. David visita a su psicoanalista y trata de entender un sueño que tuvo. ¿Qué pasó con Martina? David sale a la calle e intenta despejarse. David se hace muchas preguntas, pero no encuentra demasiadas respuestas. David tiene casi 25 años y le tiene miedo a la oscuridad.
Sinopsis Pájaro azul
Un recuerdo traumático, dentro de un mundo sin memoria. El relato y la realidad se confunden. En medio de un campo. En una época indeterminada. Durante procesos bélicos o apocalípticos. Dos amigas, Hilén y Lucila comparten atardeceres en su tiempo libre, juegan, se divierten y olvidan el mundo que les rodea. Ambas viven encerradas en ese lugar. En un mundo que habita en el fuera de campo y en ellas. Lucila todavía puede recordar y disfruta contar historias, por el contrario Hilén solo olvida y no recuerda. En ese contexto esas historias son peligrosas, hacen creer que hay algo mejor, que otras cosas son posibles. Sin embargo, el sistema no puede recordar y tiene que eliminar a Lucila. Hilén debe llevar a matar a su amiga. Ambas se encuentran con ese fuera de campo, con la realidad que habita mas allá de las historias, los recuerdos y los atardeceres. Hilén nunca podrá olvidar ese día, esa imagen…finalmente recuerda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario