La extensión de la Línea H del servicio de transporte subterráneo de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires en tres nuevas estaciones -Facultad de Derecho, Padre Mugica y Terminal de Ómnibus- hasta Retiro y en ese punto la vinculación con la actual cabecera de la Línea C fue sancionada hoy por ley de la Legislatura durante la Sesión Ordinaria.
La aprobación sobre tablas por 49 votos positivos se hizo sobre un dictamen unánime y conjunto de las comisiones de Presupuesto y Obras y servicios públicos en base a un proyecto de autoría de los Diputados Rafael Gentili, Jorge Selser, Julio Raffo, Pablo Bergel(PSur), Fabio Basteiro (BApT), Dante Gullo (FpV), Maximiliano Ferraro (CC), Alejandro Bodart (MST) y las Diputadas Virginia González Gass (PSur), Delia Bisutti (NE) y de quien es impulsora de la iniciativa de unir ambos trazados, María José Lubertino (FpV). El proyecto fue consensuado por los legisladores con profesionales y especialistas, además de la gerencia de Planeamiento de SBASE con el propósito de constituir una única l&iacu te;nea C-H que permitirá la circulación de trenes en servicio desde la estación Constitución de la Línea C hasta la estación Nueva Pompeya de la Línea H, ampliando notoriamente la cobertura en el Área Multimodal Retiro-Puerto Nuevo y su articulación con el Área Central.
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