Todos los ramales de las dos líneas de trenes se encuentran interrumpidos debido a un paro de actividades que están llevando a cabo los trabajadores, en protesta por un guarda que fue agredido con un arma blanca.
El servicio del Ferrocarril Mitre en los ramales Mitre, Tigre y Suárez, y el Sarmiento se encuentran interrumpido, luego de que un guarda fuera agredido con un arma blanca.
Los encargados de prensa de la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento afirmaron que "la agresión tuvo lugar en la estación Bartolomé Mitre, en Olivos, cuando una persona quiso pasar sin pagar. El guarda se lo reprochó, y esa persona tenía un arma blanco con la que lo agredió".
Según se informó, en principio la medida abarcaba los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre, aunque después se sumaron los trabajadores de las formaciones que conectan Retiro con Tigre, en el norte del Conurbano bonaerense, y los empleados del Sarmiento, que recorre una amplia zona del oeste del Conurbano y la une con la estación de Once.
El secretario de Relaciones Institucionales de la Unión Ferroviaria (UF), Mario Rodríguez, informó que "la decisión de paralizar los servicios tiene que ver con la sumatoria de ataques que recibimos permanentemente los trabajadores ferroviarios".
En declaraciones formuladas a Télam, el dirigente gremial indicó que el paro "no tiene horario de finalización" y no descartó que "la medida de fuerza se extienda a las otras líneas ferroviarias".
"En el caso de hoy se trató de un guarda que fue atacado con un puñal por un pasajero en la estación Bartolomé Mitre, sufriendo heridas en una mano y en el pecho", relató Rodríguez.
En ese marco, indicó que "hace tiempo que la Unión Ferroviaria viene solicitando seguridad en todo el ámbito ferroviario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario