El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, rechazó el fallo por "no tener fundamentos", aunque aclaró que el Gobierno de la Ciudad cumplirá con la decisión "como corresponde" y reincorporará a los seis maestros suspendidos. A su vez, anticipó que apelarán la medida de la jueza Elena Liberatori.
Luego de que la jueza porteña Elena Liberatori dispusiera "la inmediata reposición en el cargo respectivo y en sus funciones" a los seis maestros suspendidos por parodiar a Mauricio Macri por el cierre de cursos, la administración de la Ciudad acatará el fallo.
Así lo señaló el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, al mismo tiempo que anticipó la decisión de la administración macrista de apelar la medida dictada por la magistrada.
"Primero, como corresponde, vamos a acatar la decisión judicial", dijo y aclaró: "Con la medida no estamos de acuerdo, se tomó en 24 horas. Es un fallo sin fundamentos, basados en una nota de un diario", se quejó Bullrich en declaraciones a radio Del Plata.
Bullrich aclaró que se convocó a los padres para establecer lo sucedido y negó que se haya usado el video "para identificar a los docentes involucrados".
El funcionario macrista reiteró que el problema no es la parodia, sino que "usaron a niños y niñas de 8 años en una parodia política sin reflexión pedagógica ni debate. Hay un prejuicio por parte de la Jueza (...) me parece que tiene mala información", añadió.
Al ser consultado sobre el planteó que realizará la Ciudad ante la medida judicial, el ministro afirmó: "No apelamos para sacar y poner a nadie, porque no es bueno para los chicos, apelamos porque no se puede tomar una medida judicial basados en información falsa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario