El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó al ser consultado por el futuro económico de los subtes que la responsabilidad dejó de ser de la Nación desde que se firmaron los acuerdos para el traspaso a comienzos de este año. Además, añadió: "Espero que la decisión del Jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri) no sea cerrar los subtes".
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sostuvo una vez más que la responsabilidad sobre el servicio es del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Randazzo se refirió al tema durante una conferencia de prensa en la que presentó avances en el plan del Gobierno para las líneas Sarmiento y Mitre del Ferrocarril.
El ministro fue consultado acerca de la ausencia de fondos destinados al subte en los planes presupuestarios tanto del Ejecutivo nacional como del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Fue entonces que Randazzo volvió a asegurar que la responsabilidad dejó de ser de la Nación desde que se firmaron los acuerdos para el traspaso a comienzos de este año. "Nosotros hemos cumplido con los compromisos y los vamos a seguir cumpliendo", aseguró.
"Espero que la decisión del Jefe de Gobierno porteño (Mauricio Macri) no sea cerrar los subtes", señaló el ministro. "Quiero ser optimista", agregó.
Durante la conferencia, Randazzo anunció que se "firmó un acuerdo con Siemens SA por el cual la empresa se comprometió en 48 horas a devolver un monto que incluye capital e intereses por 62 millones de pesos".
Esa devolución, explicó, corresponde "a un anticipo que el Estado le había otorgado en enero de 2007 de acuerdo a una licitación adjudicada para líneas Sarmiento y Mitre" y que la empresa no cumplió en su ejecución. Según dijo el ministro, esos fondos ahora irán a una "cuenta específica para ambas líneas ferroviarias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario