La diputada Delia Bisutti y el Movimiento Social del Deporte (MSD) repudiaron las declaraciones del titular de la Asociación Argentina de Tenis (ATT) respecto del verdadero nombre del estadio del Parque Roca que debería por ley llamarse "Mary Terán de Weiss".
Las declaraciones del presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, quien en un reportaje efectuado al matutino Clarín entre algunas de sus manifestaciones dijo que "hubiera preferido que al Parque Roca le hubiesen puesto el nombre de alguien que una a los argentinos y no que los desuna", en referencia al nombre de la tenista Mary Terán de Weiss, que por una ley de la Legislatura aprobada en 2007 se estableció como nuevo nombre para el estadio de tenis de Villa Lugano.
Cabe destacar que Terán de Weiss reinó en el tenis argentino entre los años 1941 y 1952 y por simpatizar con el primer gobierno peronista fue proscripta por la Revolución Libertadora y debió exilarse en España hasta 1959. Falleciendo en 1984.
Al respecto de lo manifestado por el titular de la AAT, la diputada Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) -titular de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña- aseguró que es "vital que se empiece a instalar el nombre de la tenista para referirse al estadio de tenis de la Ciudad";
Asimismo, opinó que los dichos de Grimaldi "son realmente desafortunadas y debería rectificarse porque este país necesita conquistar más verdad, más memoria y más justicia y reconocer los hechos de nuestra historia".
Mientras que el Movimiento Social del Deporte (MSD) fue más contundente al rechazar las palabras del Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, considerándolas "agraviantes" y acusando que tanto la AAT como el Gobierno de la Ciudad no cumplen con la ley.
A lo que agregaron: "La desmemoria parece ser su acompañante eterno; la AAT sigue colocando 'Estadio Parque Roca' en las entradas de la Copa Davis y también en la tapa del programa oficial del match" y señalan ademas que "el Gobierno de la Ciudad lo hace de la misma manera en su página oficial. Así se verificó en el reciente duelo de Argentina con República Checa".
El MSD se preguntó además ¿qué quiso decir Grimaldi? Que Mary Terán como antes Eva Perón y hoy la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desunen a los argentinos.
Y concluyeron: "¿Es un tema de genero o un tema político a lo que alude el presidente de la AAT? Lo que más nos llama la atención que ningún funcionario de deporte hayan expresado su repudio a estas declaraciones. Al igual que las autoridades del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), una Sociedad del Estado que maneja fondos públicos (del impuesto del 1% de la telefonía celular) y que en los dos últimos dos años apoyó a esta Asociación con 994.000 pesos sumado al apoyo recibido desde la Secretaría de Deporte de la Nación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario