La advertencia por lluvias intensas sobre la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país se mantiene vigente, pese a que este jueves por la noche cediera por unas horas el mal tiempo y el cielo se despejara. La caída de agua continua en el área metropolitana comenzó a las 7 de la mañana de este viernes.
Las "tormentas fuertes o severas" anunciadas para la ciudad de Buenos Aires finalmente se atrasaron y llegaron recién minutos después de las 7 hs., del viernes. Durante la madrugada, no llovió. El cielo se mantuvo cubierto y ventoso pero estable.
El organismo del tiempo había advertido que en esas zonas, las tormentas podían "alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo".
Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias durante todo el día y abundante caída de agua. También anuncia ráfagas y vientos del sector norte que rotarán al sur por la noche pero no prevé tormentas severas ni caída de granizo. Las marcas térmicas rotarán entre los 18 y los 22 grados.
Sábado por la mañana cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector sur, por la tarde-noche nubosidad variable, temperaturas entre los 16 y 23°C.
Mientras que el Domingo cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector sur, luego cielo parcial a algo nublado.
En la Ciudad de Buenos Aires, vecinos de diferentes barrios porteños que ya han sufrido inundaciones realizaron diversos preparativos en comercios y viviendas ante el anuncio, en el marco de un generalizado temor a los anegamientos y desbordes en la Capital Federal.
Mientras, el Gobierno porteño instrumentó tareas de prevención. El dispositivo comprende hospitales, el servicio de emergencia SAME, guardia de auxilio, personal de limpieza y Policía Metropolitana, entre otros organismos comunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario