Este jueves la Legislatura porteña tiene previsto considerar, entre otros temas, un proyecto que declara innecesarios para la gestión y enajena una serie de inmuebles. La iniciativa, impulsada por el macrismo, plantea que la mitad del producido sea destinado a infraestructura educativa y el 50 % restante a infraestructura sanitaria.
Declarar innecesarios para la gestión pública y disponer la enajenación de un conjunto de 32 inmuebles y la venta de otros cinco, está entre los asuntos más relevantes incluidos en el orden del día de la sesión ordinaria de la Legislatura porteña citada para este jueves a las 11 hs.
El Ejecutivo planteó que el 50 % del producido sea destinado a infraestructura educativa y el 50 % restante a infraestructura sanitaria. En tanto un despacho emanado de la comisión de Presupuesto, de la oposición en minoría, propone la vuelta a comisión y otro el archivo. Según el artículo 82, inciso 4, de la Constitución local la sanción requiere 40 votos positivos.
Bajo la misma exigencia de votos, también se trataría en primera lectura un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para desafectar del dominio público de la Ciudad el inmueble sito en la calle Carlos Pellegrini nº 313/317/321/323, donde funciona la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud, y las Direcciones Generales que de ella dependen. En este caso la oposición en minoría propone el archivo. De aprobarse, deberá ser convocada una audiencia pública.
También se acordó tratar sobre tablas con discursos una normativa urbanística de aplicación para los "Pasajes", otro de los proyectos remitidos por el Jefe de Gobierno que está en condiciones de ser aprobado en segunda lectura aunque tiene una observación del Diputado Claudio Presman (UCR).
En el tratamiento sobre tablas se prevé un proyecto de ley para autorizar la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas digitales, comunicaciones electrónicas, notificaciones y otro que propone incorporar el artículo 50 bis, a la Ley de procedimientos administrativos aprobada por el Decreto Nº 1.510/97. Ambos asuntos tienen despacho favorable de la Comisión de Justicia y son impulsados por el PRO a través del diputado Daniel Presti y el segundo, una iniciativa de Mauricio Macri.
En segunda lectura se aprobaría la afectación a Distrito de Zonificación Urbanización Parque a terrenos del barrio de Saavedra, un proyecto iniciado por la diputada Claudia Neira (FpV) con despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano.
Otra ley cuya aprobación requiere 40 votos y cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto otorgaría al Club Social y Deportivo Franja de Oro permiso de uso a título precario y gratuito del predio sito en Avenida Amancio Alcorta 3901. El expediente iniciado por el diputado Aníbal Ibarra (FPP) para la aprobación en segunda lectura exige también un mínimo de 40 votos positivos.
Además, se declararían dos nuevos sitios de interés cultural, uno de ellos al Pasaje Lanín, impulsado por el diputado Daniel Lipovetzky y otro, con despacho de la comisión de Cultura, al Club de Pescadores presentado por la diputada Lidia Saya; ambos integrantes del PRO.
El temario se completa con una modificación de la Ley Nº 4469 - Código Fiscal Vigente- promovida por el diputado Martín Ocampo (PRO), a la Ley Nº 1540, impulsada por la Defensoría del Pueblo y a la normativa de gestión para la disposición de bienes muebles del Gobierno de la Ciudad, de autoría de los diputados Daniel Lipovetzky y Fernando De Andreis (PRO). Además, habrá declaratorias de nuevas personalidades destacadas y distinciones a huéspedes de honor así como algunos cambios a la nomenclatura urbana y escolar.
El emplazamiento de un monumento en homenaje al cura Brochero en la esquina de la segunda plazoleta de la Avenida de los Corrales y la calle Timoteo Gordillo, en el barrio de Mataderos, sería aprobado en primera lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario