JURARON LOS NUEVOS SENADORES
Los Senadores electos en los últimos comicios juraron su cargo en una sesión especial. No estuvieron los salteños, quienes fueron impugnados.
Pasadas las 10:30, comenzó la ceremonia encabezada por el Vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara Alta, Amado Boudou, junto al Secretario Parlamentario, Juan Estrada.
Acompañados por familiares y amigos, prestaron juramento los parlamentarios electos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego.
En el inicio de la sesión, el bloque de la Unión Cívica Radical solicitó la impugnación del Senador electo por la minoría de Santiago de Estero, Gerardo Montenegro, por considerar que se presentó por un partido (Frente Popular) que responde al gobernador local Gerardo Zamora. El requerimiento actualmente está bajo la órbita de la Comisión Nacional Electoral.
"En esa provincia no se ha respetado el espíritu y la letra de la Constitución Nacional en la manera de cómo se tienen que distribuir las bancas", manifestó Ernesto Sanz en el recinto. El Partido Socialista, con Rubén Giustiniani y Norma Morandini como portavoces, acompañaron el pedido de impugnación.
Asimismo, tampoco pudieron presentarse a la jura los Senadores electos por Salta, ya que la Justicia electoral provincial no remitió a la Comisión de Asuntos Constitucionales los pliegos de los oficialistas Rodolfo Urtubey y María Cristina Fiore y de Juan Carlos Romero (PJ disidente).
El retraso es consecuencia de las denuncias por las irregularidades que se detectaron en los comicios de octubre y que llevaron al partido Salta Somos, del Diputado Alfredo Olmedo, a impugnar el proceso electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario