La Presidenta es intervenida quirúrgicamente en la Fundación Favaloro para evacuarle el hematoma en la cabeza que se le detectó el sábado pasado. Según los especialistas, es una operación de baja complejidad y poco riesgo. Anoche hubo una vigilia frente a la clínica y desde esta mañana comenzaron a acercarse más personas para expresar su apoyo a la mandataria.
La cirugía estaba programada para esta mañana, en principio para las 8. Cristina se internó ayer en la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Monserrat, "para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos", según se informó oficialmente.
La intervención quirúrgica se decidió el domingo, cuando presentó un hormigueo y pérdida de fuerza en el brazo izquierdo. El sábado se le había indicado reposo por 30 días luego ser diagnosticada con un hematoma subdural crónico producto de un traumatismo en la cabeza que se produjo el 12 de agosto.
Militantes kirchneristas y simpatizantes de la Presidenta realizaron durante toda la noche una vigilia frente a la clínica. Con imágenes de la Virgen de Luján y del Gauchito Gil, dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y ofrendas florales, brindaron su apoyo a CFK ante la operación.
Néstor Díaz, del barrio de Flores, se hizo presente porque "es como si fuera mi madre, es el mismo sentimiento". Mientras que Saúl Chamorro de Hurlinghan, dijo que acompaña "porque ella es nuestra abanderada, porque la amamos y la vamos a bancar siempre". "Vengo de Laferrere a apoyar a Cristina, porque estuvo cuando el pueblo la necesitó y nos levantó nuestra autoestima. Tanto Néstor como ella, cuando no creíamos en nada ni en nadie, vinieron y nos dieron esperanza", explicó por su parte Mirta.
También se hicieron presentes militantes de agrupaciones como La Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista para la Victoria, Nuevo Encuentro, entre otros. "Avanti morocha", era una de las leyendas que más se repetía en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario