Visitas

jueves, 24 de octubre de 2013

CHOQUE DE TREN EN ONCE
Luego de que el Gobierno nacional diera a conocer imágenes de cómo trabajaba el motorman Julio Benítez, que conducía el tren que el día sábado chocó en la estación de Once, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo aseguró que "deberían haberlo despedido en agosto".

El Gobierno nacional quiere quedar fuera de una posible culpabilidad sobre el choque ocurrido el sábado en la estación de Once y prueba de ellos es la ardua labor del ministro Florencio Randazzo que buscó y mostró imágenes de cómo trabajaba Julio Benítez (motorman) en los meses anteriores.
Lo que uno puede preguntarse es que ocurriría si no había ningún choque, ¿Benítez, seguía hoy conduciendo un tren, nadie tomó las precauciones necesarias para evitar una nueva tragedia?. Se supo que sí fue sancionado, pero nadie hizo algo por evitar este nuevo choque.
Este jueves por la mañana, el ministro Florencio Randazzo aseguró: "Por lo que pudo comprobarse gracias a las filmaciones, a Benítez deberían haberlo suspendido por no decir que deberían haberlo despedido".
"El motorman había realizado solamente el control de alcoholemia. Esto más la falta del protocolo de comunicación, más la falta de controles de rutina (porque no había realizado ningún otro) terminó en el trágico desenlace", dijo Florencio Randazzo.
Y sentenció: "Gracias a las cámaras, queda claro de quién son las responsabilidades: Tenemos un problema en el recurso humano del Sarmiento. Necesitamos que los trabajadores nos acompañen".
"En las grabaciones que dimos a conocer se ve una actitud de impunidad e irresponsabilidad en el motorman Benítez. Con las cámaras que colocamos podemos comprobar estas actitudes. Esas son las mismas cámaras que tanta resistencia habían tenido por parte del gremio. Por eso insistimos con que nosotros necesitamos el apoyo de todos los trabajadores, que deberían entender que todos tenemos una oportunidad histórica para recuperar el sistema ferroviario argentino", fueron las palabras del Ministro.
Sin embargo lo que no explica Randazzo es porque si ya tenían esas imágenes no se hizo algo antes y sólo se quiere responsabilizar a una parte. Asegurar que se lo debería haber echado en agosto, y no haber hecho nada es haber llegado tarde y ser parte responsable de este nuevo choque en una línea que será en un totalidad, manejada por el Gobierno (ver nota).

Por otra parte, Randazzo informó que desde la semana que viene los conductores tendrán que pasar pruebas del mismo calibre de las que hacen los pilotos aerocomerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario