Un proyecto que restringe la circulación de conductores con alcohol en sangre fue presentado en simultáneo en las legislaturas de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes viales. Los autores, Daniel Amoroso y Mauricio D`Alessandro.
Un proyecto que restringe la circulación de conductores con alcohol en sangre fue presentado en simultáneo en las legislaturas de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes viales.
El proyecto de "tolerancia cero" plantea que "está prohibido conducir cualquier tipo de vehículo, motos y ciclorodados con más de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre".
En el caso de las motos y los ciclorados la prohibición se extiende al acompañante, se informó en un comunicado.
Además, la prohibición se amplía "para quienes conduzcan vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga".
La iniciativa fue elaborada en conjunto por el diputado bonaerense Mauricio D`Alessandro (Unión Celeste y Blanco) y el legislador porteño Daniel Amoroso (Confianza Pública).
"Necesitamos que haya tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, sin distinguir si se trata de principiantes o no. Este tipo de medidas, aplicadas en otras ciudades del mundo, han permitido bajar drásticamente los índices de siniestros viales", subrayó Amoroso, vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña.
En tanto, D`Alessandro señaló que "una gran mayoría de los incidentes viales que de forma cotidiana concluye con la vida de niños, hombres, y mujeres, son causados por los inaceptables comportamientos de conductores alcoholizados".
Además, ambos diputados presentaron en sus respectivas legislaturas un proyecto de ley para que fabricantes y distribuidores de bebidas alcohólicas coloquen en la etiqueta del envase la leyenda "Alcohol cero al conducir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario