Este lunes la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires declaró Personalidad Destacada de la Cultura a la actriz Marta González, por iniciativa de la diputada del bloque PRO, Raquel Herrero. El acto reunió a numerosas personalidades y fue encabezado por el vicepresidente Primero, Cristian Ritondo.
En el Salón Dorado de la Legislatura porteña se llevó a cabo el acto donde se declaró "Personalidad Destacada de la Cultura" a la actriz Marta González, tras una iniciativa de la diputada del PRO Raquel Herrero y con la presencia del vicepresidente Primero Cristian Ritondo.
Del acto participaron diferentes personalidades, amigos y familiares de la actriz. Gerardo González, su hermano; Susana Rinaldi, Luis Brandoni, Jorge Lafauci, Zulma Faiad y María Rosa Fugazot, entre otros. Además, cantaron Néstor Fabián y Cecilia Milone logrando regalarle a la actriz un momento especial y emotivo, aunque sin dudas la mayor emoción fue escuchar unas palabras de su nieta.
Herrero dijo: "Más allá de su talento artístico, su extraordinaria trayectoria y su enorme vocación, me impactó y me llevó a proponer esta distinción la entereza y fortaleza de Marta González como mujer, como persona y como argentina".
Además, la diputada agregó: "En una época tan difícil, con tanta violencia, con tan poco respeto a los valores, sería muy gratificante tener en pantalla personas como Marta González, una mujer integra, respetuosa y llena de fortaleza".
La actriz nació el 28 de noviembre de 1944, en el Hospital Rivadavia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con apenas nueve años subió por primera vez al escenario, bajo la dirección de Armando Discépolo en la obra "El último Perro".
Trabajó en más de 30 producciones cinematográfica, compartió escenario con grandes figuras, participó de muchísimos éxitos en teatro, su gran amor, y también deslumbró con su talento en televisión. Con esta trayectoria sobre sus hombros, Marta González sigue con esa vocación que la acompañó toda su vida, entregándose por completo a las artes culturales, dejando el cuerpo y el alma en cada papel.
Al momento de la distinción, Marta González, emocionada, afirmó: "Es muy difícil explicar lo que siento. Feliz cumpleaños Mariano, el mejor amigo de mi hijo esta acá. Pero no quiero ponerme triste. Quiero agradecerle a Raquel porque amo mi ciudad y que mi ciudad me destaque es más orgullo aún. Soy una laburante y quiero laburar hasta que pueda. Estoy muy feliz, rodeada de tantos amigos, gracias a todos, estoy muy feliz".
Para finalizar, Herrero dijo: "Como siempre digo, esta distinción es una caricia al alma, es el pueblo a través de sus representantes los que le agradecen a Marta por su trayectoria, por eso agradezco al Cuerpo legislativo haber votado afirmativamente para que Marta González sea Personalidad Destacada de la Cultura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario