Lo dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, mientras los maestros cumplen este miércoles con el tercer día consecutivo de paro, una medida que deja sin clases a más de 4 millones de alumnos. "No sé a dónde quieren llegar, qué es lo que quieren hacer", afirmó el funcionario provincial.
El conflicto docente en la Provincia parece estar empantanado. Mientras los maestros cumplen este miércoles con el tercer día consecutivo de paro, una medida que deja sin clases a más de 4 millones de alumnos, el Gobierno bonaerense insiste en que no puede mejorar el aumento del 22,6 por ciento (a pagar en tres cuotas) otorgado por decreto. Así lo aseguró el ministro de Trabajo Oscar Cuartagno, quien reiteró que "la paritaria está cerrada".
"No sé a dónde quieren llegar, qué es lo que quieren hacer (los maestros)", alertó el funcionario provincial sobre los cuatro días consecutivos de huelga que los docentes iniciaron el lunes y que culminarán este jueves. Las clases recién se retomarán el viernes, aunque ese día los delegados gremiales tienen previsto realizar asambleas en los lugares de trabajo.
Cuartango repitió que el Gobierno provincial no tiene los medios para mejorar la oferta salarial "en términos sustantivos". Por ello, remarcó: "El camino del diálogo está abierto, la paritaria está cerrada".
"El gobernador Daniel Scioli llamó a la reflexión y al diálogo y le respondieron con otras 48 horas de paro, con lo cual llevamos, por primera vez en muchos años, 96 horas" sin clases, fustigó el ministro en declaraciones a radio La Red.
El Frente Gremial docente bonaerense -integrado por FEB, Suteba, UDA, AMET y los maestros privados de SADOP, que en esta oportunidad no se sumaron al paro por tener una conciliación obligatoria- resolvió extender la huelga de 48 horas a miércoles y jueves para completar las 96 horas de paro esta semana.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, manifestó que si bien "el gobernador nos invita a reflexionar", él también debe hacerlo respecto a la "acumulación de imposiciones" a los sindicatos.
"Que el gobierno de Scioli nos llame y podamos discutir y que haga una nueva propuesta", reclamó Petrocini. La gremialista acusó al gobierno provincial de Scioli porque más de 4 millones de chicos no tengan clases: "La responsabilidad la tiene el gobierno bonaerense de destrabar el conflicto", sentenció.
Y agregó por Radio 10 que "si hay imposición, no hay negociación y hay confrontación".
El Frente Gremial Docente rechazó el aumento por decreto de 22,6 por ciento en tres tramos dispuesto por el gobierno bonaerense. En medio de la protesta, el gobernador ofreció un plus de 400 pesos para material didáctico pero se negó a revisar el incremento salarial decretado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario