Para la tarde de hoy se esperan lluvias y tormentas fuertes y hasta caída de granizo, según una alerta emitida esta mañana por el Servicio meteorológico Nacional. Las provincias más afectadas serán Buenos Aires, el sur de Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.
En el caso de la Capital Federal y alrededores, la temperatura máxima alcanzará los 32°C y mañana descendería a los 20°C, una tendencia que se mantendrá hasta bien entrado el fin de semana.Según informó el meteorólogo Lucas Berengua, en la ciudad de Buenos Aires se producirán las primeras tormentas, chicas y aisladas, alrededor de las 16 y para las 18 éstas se generalizarán. "Estas tormentas severas incluirán fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y abundante precipitación". Se calcula que en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires el total de precipitación será mayor a los 80 milímetros.
Berengua agregó que como consecuencia de la lluvia habrá un marcado descenso de la temperatura, una baja de 10°C tanto de la temperatura mínima como de la máxima. El tiempo irá mejorando durante las primeras horas de la mañana del jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario