BUSCAN EXIMIR DEL IMPUESTO MUNICIPAL A IIBB, PYMES Y A VECINOS
El diputado del GEN Sergio Abrevaya presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para eximir de la contribución municipal e Ingresos Brutos (IIBB) a consumidores residenciales y a personas jurídicas que encuadren en la categoría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas -PyMES- en las boletas de electricidad y gas en la Ciudad.
De acuerdo a la norma, la eximición propuesta se mantendrá por el término de tres años pudiendo ser prorrogada por el Poder Ejecutivo por un período similar.
En los fundamentos de la medida, Abrevaya explicó que “la Ciudad según establece el artículo 400 del Código Fiscal establece una contribución del 6% como único gravamen sobre los ingresos brutos de venta de energía eléctrica” y señaló que “disminuir esta contribución y a nivel nacional el IVA significaría para un hogar una rebaja del 21% en la boleta de luz y para por ejemplo un pequeño comerciante monotributista una rebaja del 22%”. “En el caso que se apruebe solo este proyecto, la rebaja inmediata en la boleta de luz sería del 6%”, explicó.
Asimismo recordó que en julio del año pasado, la diputada mandato cumplido Margarita Stolbizer, presentó en el Congreso Nacional un proyecto en el que propuso eximir el IVA en las boletas de luz y gas a consumidores finales y PyMES en el marco de la actual quita de subsidios encarada por el Gobierno Nacional.
“Frente a los constantes aumentos de las tarifas de gas y energía eléctrica que acucian a miles de hogares argentinos y ante los recientes anuncios de nuevos incrementos tarifarios que superan cualquier índice de inflación o de actualización salarial, en un marco de ajuste de los salarios reales, contracción del consumo, aumento del desempleo y cierre de pequeños comercios y PYMES, entendemos necesario eximir del cobro del impuesto municipal e IIBB a familias y PyMES en los consumos de dichos servicios públicos”, completó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario