PROPONEN QUE LAS COMISIONES DE LOS CONTRATOS DE ALQUILER LAS PAGUEN LOS PROPIETARIOS
Las negociaciones inmobiliarias están a punto de cambiar en la Ciudad de Buenos Aires, ya que esta tarde se podría aprobar una nueva Ley de Alquileres que reformará la ya existente y que como objetivo principal beneficiaría a los inquilinos.
La modificación más importante que plantean los legisladores porteños es que la comisión en el contrato de alquiler deberá pagarla el propietario del inmueble y no el inquilino, como sucede en la actualidad. A su vez, se propone que los derechos de los inquilinos y propietarios estén presentes en toda página web y espacio físico a cargo de inmobiliarias y que el Instituto de la Vivienda (IVC) junto a la Defensoría del Pueblo proporcione asistencia gratuita a quienes la demanden.
La iniciativa se debatirá esta tarde en la Legislatura para añadir o cambiar artículos de la Ley 2340 sobre la creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios sancionada en 2007. Las reformas son impulsadas por el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y generaron el rechazo del sector inmobiliario, principalmente del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI) que el martes publicó una dura solicitada en los diarios. La discusión se da en forma simultánea a lo que sucede en el Congreso de la Nación con el mismo tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario