Visitas

martes, 8 de agosto de 2017

EL MACRISMO EVALUÓ CON PREOCUPACIÓN LA MARCHA POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA
En Casa Rosada todos los funcionarios se asomaban por los balcones cuando miles de manifestantes llegaban a la Plaza de Mayo para dar sus discursos y reclamos por la emergencia alimentaria.
Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC) y Esteban Castro (CTEP) realizaron discursos con fuertes críticas al gobierno mientras los funcionarios sacaban cuentas para medir el impacto político.
Aunque todos intentaron minimizarlo, lo cierto es que la marcha se robó la atención de todos los funcionarios.

“Vas a ver que en 20 minutos empiezan a disgregarse, a desparramarse sueltos”, predijo uno de los funcionarios, según consigna el diario Clarín
“Hay mucha gente pero no tanta como dijeron que iba a haber. Son todos tipos que juegan con algún espacio el domingo y eso le sacó energía a la convocatoria. El año pasado fue mucho más compacto, estaban unidos por la ley de emergencia”, dijo a ese diario otro funcionario.
Y agregó: “Habían dicho 150 mil por lo menos, no creo que lleguen a la mitad. Están con la campaña y no tuvieron tanto tiempo para hacer una convocatoria minuciosa y más fuerte. Es grande, pero la consigna se mezcló mucho con lo electoral”.
Uno de los mas importantes del Gabinete, Mario Quintana, desprestigió la movilización: “Convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad, de muy bajo nivel”.
"Mucho se ha avanzado en la contención social. Se viene cumpliendo con el calendario de la Emergencia Social y en la discusión sobre los programas nutricionales se tienen que incorporar otros actores", dijo Triaca.
Por último, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró anoche que las manifestaciones "tienen un contenido electoral importante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario