Visitas

jueves, 24 de agosto de 2017

PARO DOCENTE EN LA CIUDAD POR RECLAMO SALARIAL

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizan hoy un paro de 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, por un reclamo salarial ya que rechazaron el aumento ofrecido por la administración de Horacio Rodríguez Larreta del 21,5%, al que consideran"insuficiente".
La medida de fuerza la están llevando a cabo los sindicatos de mayor representación, que aún no firmaron el acuerdo que el Gobierno porteño firmó con otros gremios. Los docentes se concentrarán desde las 11 frente a la sede del Ministerio de Educación de la ciudad, ubicado en la avenida Paseo Colón 255, donde harán un acto y luego marcharán juntos hasta el Congreso de la Nación por la calle Moreno. Allí se unirán con las columnas de Ctera, que realiza a su vez una protesta nacional.

El 10 de agosto último, el Ejecutivo porteño informó que "acordó paritarias con 15 de los 17 gremios docentes que funcionan en la ciudad de Buenos Aires", a los que adjudicó "una representatividad del 85% de los maestros y profesores" que ejercen en la Capital Federal.
"El 21,5% es una de las recomposiciones salariales docentes más bajas de todo el país, inferior incluso al aumento del 30% en el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que tenemos que pagar todos los porteños", indicó Eduardo López, de UTE.
Jornada nacional
Por otro lado, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se movilizarán hacia el Congreso de la Nación para protestar, terminando el octavo mes del año, por una convocatoria a paritaria docente nacional.
Asimismo, intentarán poner un freno a nivel nacional a cualquier intento de reconocimiento dactilar o facial que verifique el presentismo (como intentan aplicar en Entre Ríos). Además, señalan que todavía no se han cerrado los debates salariales en varias provincias, como Santa Cruz, Jujuy, Mendoza, Chaco y ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario