CORTES ELÉCTRICOS POR TODOS LADOS
La jornada se vio envuelta en desconcierto no solo por las altas temperaturas, sino también por los cortes de luz y agua que provocaron indignación entre los ciudadanos y caos vehiculares a causa de los semáforos sin funcionamiento.
Debido a las altas temperaturas que se registraron este martes, la Ciudad vivió otro día de intenso calor que obligó a las autoridades de salud a emitir una alerta naranja. En ese marco, varias zonas de la Capital Federal se ven afectadas por cortes en el suministro de luz y agua.
Mediante las redes sociales, los habitantes de distintos barrios porteños demostraron su descontento donde lanzaron quejas que culpan desde las empresas de suministro, hasta los Gobiernos de la Ciudad y Nación.
Los principales barrios de la Capital que se ven afectados son Palermo, Caballito, Núñez, Villa Urquiza, Once, Floresta, entre otros, a los que también se le suman varios sectores de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, el funcionamiento de los semáforos también se vio afectado y se reportaron fallas en distintos puntos de la Ciudad, lo que generó un caos vehicular en plena hora pico.
En tanto, Desde la empresa Edenor prometieron resolver los problemas “en 24 horas”.
"Son cortes puntuales, producto de la falta de fases y problemas en fusibles", señalaron voceros de la empresa de electricidad, a la vez que aseguraron que "están diseminados” y que “no hay zonas determinadas".
Para Edenor, Belgrano, Saavedra y Palermo son las zonas donde más se registran dificultades, debido al uso de los equipos de aire acondicionado. Sin embargo, advirtieron que "no se trata de una crisis" y que "ya hay mil cuadrillas a disposición para solucionar lo antes posible todas las afectaciones".
Respecto a la magnitud de los cortes, señalaron que la proporción de los afectados "es pequeña en cuanto al universo de los 2.000.000 millones de usuarios", pero que ello no deja de ser preocupante. "Está puesta toda la fuerza de trabajo a disposición para terminar con los eventos eléctricos que se sucedieron".
Asimismo, hubo numerosos reportes de fallas en el suministro de agua al dejar fuera de servicio las bombas en los edificios.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la alerta naranja que rige desde el domingo, continuará hasta este miércoles.
"Para mañana se prevé una mínima de 24 y una máxima de 32 grados, con nubosidad variable y tiempo algo inestable", aseguró la difusora del SMN, Silvia Gómez.
Desde el organismo meteorológico informaron que estas condiciones se desplazarán hacia el este-noreste, "afectando hacia las últimas horas de la tarde e inicio de la noche a la Capital Federal y alrededores".
“Para el jueves se prevé una mínima de 20 y una máxima de 31 grados, por lo que las condiciones ya no estarían dadas para que continúe el alerta naranja", explicó Gómez, quien recordó que para que este alerta se sostenga "las temperaturas máximas deben ser mayores o iguales a 32 grados y las mínimas mayores o iguales a 20".
La difusora refirió que estas temperaturas "son normales para la época" y recordó que pare el trimestre que comprende diciembre, enero y febrero se prevén temperaturas que oscilen entre lo normal y levemente superior a lo normal, "con máximas superiores a los 30 y mínimas superiores a los 20 grados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario