La Legislatura porteña sesionará este lunes por última vez antes del recambio legislativo. Luego de un cuarto intermedio de más de tres horas los diputados se aprestan a concretar designaciones en órganos de control y a debatir proyectos de reforma política. La autorización para el shopping de Caballito no tendría los votos necesarios.
La idea es debatir dos proyectos de leyes que apuntan a avanzar con la reforma política en el ámbito porteño. Uno es la instauración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- y otro es el régimen normativo de Boleta Única y Tecnologías de sufragio. Otro de los importantes textos consensuados que estará sobre las bancas es el proyecto de Ley de Ética en el ejercicio de la Función Pública que regula obligaciones, prohibiciones e incompatibilidades.
También se debatirá considerar una adición suplementaria o "Addenda" al convenio celebrado entre Lotería Nacional S.E. y el Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad y un proyecto del Jefe de Gobierno que otorga a favor de la casa de Ronald McDonald asociación argentina de ayuda a la infancia, un permiso de uso a título gratuito y precario sobre un terreno ubicado dentro del Hospital General de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez".
El Cuerpo parlamentario sancionará un paquete de leyes para formalizar designaciones en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Ministerio Público, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, un cargo de Fiscal ante la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas; el nombramiento de un auditor; la cobertura de cargos en el Comité de Seguimiento del Sistema de Seguridad Pública, en el Consejo del Plan Urbano Ambiental y en el Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
También se aceptará la renuncia de Juan Cabandié y se tomará juramento a su reemplazante Jorge "Quito" Aragón.
Lo que estaría quedando afuera de la discusión parlamentaria es el despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano que establece normas urbanísticas especiales para un predio escindido de la zona de vías y playa de maniobras de la estación Caballito, con el fin de habilitar la construcción de un shopping.
No hay comentarios:
Publicar un comentario