Representantes de UTE, de la Defensoría General de la Ciudad y autoridades del Ministerio de Educación porteño se encuentran, desde el mediodía de este jueves, reunidos en una audiencia convocada por la justicia porteña por las 3.500 vacantes no cubiertas tras el período de inscripción on line.
Representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de la Defensoría General de la Ciudad y autoridades del Ministerio de Educación porteño se encuentran desde el mediodía de este jueves reunidos en una audiencia convocada por la justicia porteña por las 3.500 vacantes no cubiertas tras el período de inscripción on line que implementó el Gobierno de la Ciudad.
En tanto, padres, docentes, alumnos y medios de comunicación no pudieron ingresar ni participar de la audiencia que comenzó cerca de las 12:30 hs., en el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Número 8, en Diagonal Roque Sáenz Peña 636.
Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE, dijo a Télam que los gremios docentes esperan que "el juez Otheguy, que es el que desestimó en primera instancia el pedido que habíamos hecho de suspender la inscripción on line (como única vía), recapacite y vea cual es el problema que se generó y que podamos asegurar que todos los chicos van a tener garantizada su vacante".
El gremialista adelantó además que "este viernes UTE está citada a una audiencia por la recusación presentada contra este juez".
Hace dos meses, el sindicato presentó una denuncia en conjunto con la Defensoría General y padres en rechazo a la inscripción on line como única modalidad de matriculación en las escuelas públicas; sin embargo, Otheguy desestimó la demanda y permitió al gobierno porteño continuar con esta metodología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario