Los trabajadores bancarios confirmaron el paro de actividades para este viernes, que se efectivizará en las últimas tres horas de atención al público en todo el país y de 24 horas en Tucumán, en repudio al despido de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia. Habrá movilización en la City porteña.
Este viernes cierran los bancos más temprano en todo el país. Por una protesta del gremio La Bancaria, las entidades financieras no atenderán al público en las últimas tres horas de su jornada laboral, debido a una protesta encabezada por el sindicato que conduce Sergio Palazzo contra despidos en Tucumán.
La medida de fuerza se completará con asambleas en los bancos y una posterior movilización. En la ciudad de Buenos Aires, la protesta significará que la atención al público se interrumpirá a las 12 hs., con una posterior movilización por la City porteña.
La huelga convocada por La Bancaria, y ratificada el miércoles pasado en una reunión de delegados de todo el país, tiene su raíz en Tucumán. Según el gremio, el gobierno de José Alperovich despidió sin causa a 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros provincial. En la provincia, la medida de fuerza es de 24 horas.
En tanto, los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) resolvieron extender el paro a toda la jornada laboral, con presencia en los puestos de trabajo.
En declaraciones públicas, Palazzo amenazó con realizar una movilización la semana próxima al Congreso, teniendo en cuenta que la esposa del mandatario, Beatriz Rojkés de Alperovich, es senadora nacional y tercera en la línea sucesora presidencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario