El presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, se mostró este martes optimista en que en las próximas horas se solucionará el conflicto en la línea B. "No estamos lejos, falta acordar que trabajen esos minutos extras como lo hacen el resto de las líneas".
El presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, se mostró optimista en que en las próximas horas se solucionará el conflicto en la línea B.
"No estamos lejos, falta acordar que trabajen esos minutos extras como lo hacen el resto de las líneas. Tienen que trabajar más que cuatro horas y media", afirmó en declaraciones a Radio 10.
Piccardo remarcó que "los sueldos son muy buenos y es un buen trabajo pero tiene que trabajar las horas que dice el convenio".
Los metrodelegados mantuvieron este jueves la decisión de no extender el servicio de la Línea B a las dos nuevas estaciones por falta de seguridad, mientras este martes esperan una decisión de la empresa sobre la creación de una comisión especial que permita destrabar el conflicto.
La medida de fuerza mantiene paralizado el servicio en las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, inauguradas por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el 26 de julio, a pesar de que la empresa Metrovías dispuso un cronograma especial para que conduzca personal jerárquico.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), la empresa Metrovías y representantes de SBASE volverán a reunirse este martes a las 10 en la sede de la subsecretaría de Trabajo porteña.
"La prioridad es poner en funcionamiento las estaciones, que están en perfecto estado de seguridad y además da un servicio a mucha gente", expresó el titular de SBASE.
Consultado por las fotografías de las estaciones de la polémica publicadas este martes por el diario La Nación, Piccardo sostuvo que "las fotos que muestran no están habilitadas" y desestimó la denuncia. "No es una filtración sino que es un caño y lo que está abajo es una rejilla", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario