Visitas

miércoles, 10 de abril de 2013

RECURSOS DE LA NACIÓN PARA ESCUELAS PORTEÑAS DESPUÉS DE LA INUNDACIÓN

Junto al viceministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y militantes de La Cámpora, Kolina y La Tendencia, el diputado kirchnerista Francisco "Tito" Nenna participó este martes del "acto" de entrega del Fondo Escolar por Catástrofes (FEC) a las escuelas de Saavedra damnificadas por las inundaciones.

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Frente para la Victoria) participó este martes del acto de entrega del Fondo Escolar por Catástrofes (FEC) a las escuelas de Saavedra damnificadas por las inundaciones de la semana pasada, junto al viceministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, el comunero kirchnerista Pablo Ortiz Maldonado y militantes de La Cámpora, Kolina y La Tendencia, en la EMEM Nº 5 del Distrito Escolar 15, ubicada en Tronador al 4100. 

"El compromiso social y la construcción colectiva de organización popular para transformar la solidaridad de todos en una fuerza política capaz de resolver los problemas de la Ciudad que el macrismo provoca con falta de inversión", aseveró el dirigente de la CTA.

Luego de recorrer las instalaciones del establecimiento educativo, Nenna compartió una charla con la comunidad y las autoridades de conducción de las otras cuatro escuelas beneficiadas con los recursos del Estado nacional. "Hay que organizarse para exigir al PRO la ejecución del presupuesto porteño y la conclusión de las obras de infraestructura necesarias para que el barrio no vuelva a inundarse", expresó delante de las directoras de los colegios primarios Nº 21 y Nº 25 y los jardines de Infantes Nº 2 y el Nº 21 del Distrito Escolar 10, y agregó: "Así como vinimos siempre, nosotros vamos a seguir estando con ustedes aún cuando la inundación deje de ser noticia".

Perczyk, por su parte, agradeció "la acción de los militantes" ante la tragedia que surcó el área metropolitana. "Celebramos que usen las pecheras que quieren porque cada uno se pone la camiseta que quiere en absoluta libertad", dijo.

El Gobierno nacional, a través de esta resolución, giró 240 mil pesos a las escuelas azotadas por el diluvio. Con esta iniciativa, las escuelas primarias Nº 21 y Nº 25 del DE 10 recibieron 350 guardapolvos, 240 kits de útiles y 250 libros cada una; mientras que el Jardín de Infantes N° 2 y su par Nº 21 resultaron acreedores de 100 libros. Finalmente, la EMEM Nº 5 contará con 240 kits de útiles y 250 libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario