Mediante un proyecto que llegaría pronto al recinto, la Legislatura porteña regularía el procedimiento de respuesta a los reclamos realizados por consumidores y usuarios. La iniciativa, de autoría de la diputada Adriana Montes, establece que las empresas estarán obligadas a responderte al número del cual llamaste dentro de las 24 horas.
La diputada porteña Adriana Montes (Bases para la Unión) presentó un proyecto de Ley, que obliga a las empresas prestadoras de bienes y servicios a dar una respuesta al consumidor dentro de las 24 horas de realizada la consulta telefónica.
La iniciativa ya cuenta con despacho unánime de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en poco tiempo sería tratado en el recinto.
"La finalidad de esta Ley es establecer una serie de procedimientos para que los consumidores y usuarios puedan defender sus derechos ante la falta de respuesta de las empresas prestadoras de bienes y servicios", señaló la autora del proyecto.
"Es muy habitual que llames durante un largo tiempo a una empresa para hacer un reclamo y que no te atienda nadie, una vez sancionada esta Ley, las empresas estarán obligadas a responderte al número del cual llamaste dentro de las 24 horas", comentó Montes. "Además, en cuanto se inicie la comunicación, deberán otorgarte un número de gestión que, por más que no te atiendan, podrás guardar como constancia de dicho llamado", agregó.
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