Legisladores de la oposición criticaron el cambio de modalidad del servicio de utilización de bicicletas que brinda el Gobierno porteño, que ha decidido privatizar el servicio de alquiler de bicicletas de la Ciudad por lo que podría dejar de ser gratuito. Se licitará por cuatro años y uno más de prórroga y se anunció una inversión de 135 millones de pesos para construir 170 nuevas estaciones.
Los diputados porteños Alejandro Bodart y Rafael Gentilli criticaron el cambio de modalidad y se mostraron en contra de la privatizacón del servicio de bicicletas gratuitas por parte de la Ciudad que, según lo expresado por los legisladores, es lo que ha decidido el Gobierno porteño: “El macrismo licitará por cuatro años y uno más de prórroga y anunció una inversión de 135 millones para construir 170 nuevas estaciones”.
Y señalaron: “El Ejecutivo de la Ciudad abrió el viernes pasado una 'licitación' para privatizar el servicio de provisión, instalación, gestión y mantenimiento de las bicicletas que hasta ahora se alquilaban en forma gratuita”.
Bodart, del MST-Proyecto Sur, consideró que "el macrismo hizo una concesión encubierta. Deciden usar este formato, en el que entregan el servicio a privados por menos de 5 años, para poder manejarlo en forma discrecional y evitar que pase por la Legislatura".
Y aclaró: “El ganador de la Licitación Pública Nacional e Internacional número 2937/12, recibirá 135 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad y ostentará el servicio por un tiempo menor al requerido por la propia ley, lo que evita su discusión parlamentaria”.
Mientras que Gentili de Proyecto Sur manifestó: "Esto indica una estrategia privatista en la que el Estado paga para que un privado con mínima inversión se haga cargo de lo que podría brindarse estatalmente con eficiencia: un negocio sin plata".
Por su parte, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, explicó en una entrevista radial que vienen trabajando muy fuerte para el crecimiento del sistema, en la actualidad cuentan con 28 estaciones y la meta es tener 200, y que sea un sistema automático, de reserva hasta por celular, y para ello que mejor que un privado se ocupe de la infraestructura y atención.
Y añadió: “Esta medida se toma para ahorrar costos y practicidad, porque al ser tan complejo, es preferible que lo tenga una empresa privada que cuenta con la tecnología. Nosotros en la actualidad compramos la tecnología a una empresa. Además, tendremos sponsors, y la recaudación de las mismas será para el Gobierno de la Ciudad”.
Con respecto a si se cobrará el servicio manifestó: “Veremos si cobrará o no abono. Aún no lo hemos decidido, sino lo diría. No obstante, si hubiese un abono la primera hora no se pagaría y el costo posterior seria de 35 centavos por día”.
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