Visitas

martes, 9 de abril de 2013

PARQUÍMETROS 
Desde la Subsecretaría de Tránsito, anunciaron que el Gobierno porteño envió un proyecto de ley a la Legislatura para que 10 mil cuadras de la ciudad de Buenos Aires tengan parquímetros. Además, retornaría el cepo para los infractores, que deberán pagar $210 para retirar el auto que fue acarreado.

El Gobierno porteño presentó un proyecto de ley para que 10 kilómetros de cuadras de la ciudad de Buenos Aires tengan parquímetros.
A esta medida se sumaría el cepo con un costo de 210 pesos para los autos cuyos conductores cometan infracciones, quienes deberán ir a buscar sus vehículos acarreados por haber estado mal estacionados.
Si el proyecto es aprobado por la Legislatura, la Ciudad se dividiría en cinco áreas, donde las multas tendrán diversos precios. Los costos son mayores en relación a lo complicada que resulte la zona para la circulación y la cantidad de población que tenga.
Desde la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad, señalaron que la normativa buscaría "favorecer el ordenamiento del tránsito, optimizar el uso de los espacios disponibles y favorecer la rotación vehicular".
Por su parte, la oposición criticó el proyecto. "No encuentro explicación a la necesidad de poner parquímetros en Mataderos o Villa Lugano, sólo por dar un par de ejemplos", explicó Fernando Sánchez, legislador de la Coalición Cívica, quien está en la Comisión de Planeamiento Urbano. Además agregó que "así como está, es inviable que se vote. Hay que entender que el Ejecutivo pretende colocar parquímetros en más del 30% de las calles de la Ciudad. En muchos casos incluso van más allá de los centros comerciales".
Según el proyecto, en las áreas más caras para estacionar se cobrará $6 la primera hora, $8 la segunda, $10 la tercera y $12 la cuarta y las siguientes. Mientras que para quienes vivan en esas cuadras el estacionamiento es gratuito siempre y cuando hayan tramitado la oblea, de no ser así pagarán la mitad del valor impuesto.
En cuanto al cepo, una vez colocado en el auto el dueño debe llamar o enviar un SMS dentro de las siguientes dos horas y abonar 210 pesos; de lo contrario, si pasa más tiempo, el conductor pagaría 430 pesos y debería ir a buscar el vehículo a la playa de infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario