HABRÁ SANCIONES A LOS QUE DISCRIMINEN POR COVID-19
Durante la Sesión Ordinaria de hoy en la Legislatura Porteña, se destaca un proyecto oficial para tipificar como contravención y sancionar con multas y tareas comunitarias a todos los actos o gestos de agresión o discriminación contra personas que cumplen tareas esenciales en la emergencia sanitaria.
Cuando la contravención sea cometida contra un trabajador de la salud, policial o judicial, y la conducta esté motivada en razón de haber estado en contacto con personas infectadas o sospechosos de alguna enfermedad contagiosa, el infractor será castigado con 2 a 10 días de trabajo comunitario y multas que actualmente oscilarían entre $ 3.381,20 y $ 16.970,20.
El proyecto es de la Jefatura de Gobierno y será presentado por Vamos Juntos para su tratamiento sobre tablas. Paralelamente otra iniciativa de VJ que se votará es en agradecimiento a todas las personas que cumplen actividades inherentes a la prevención y asistencia por la pandemia. Un tercer proyecto (del FdT) propone incluir en las distinciones de personalidades destacadas de la Ciudad al rubro Salud, pudiéndose otorgar ese reconocimiento a personas, instituciones o grupos de personas, de manera colectiva o individual.
Sergio Abrevaya (Gen) presentó la iniciativa de permitir la actividad de los paseadores de perros, con protocolos y controles pertinentes. Mientras, Guillermo Suárez (VJ) impulsa una norma para impedir a los hipermercados la venta de mercaderías de determinados rubros que no están autorizados en la emergencia, a fin de evitar competencias desleales.
Por otra parte, la Legislatura considerará un proyecto de Martín Ocampo (UCR) para modificar la ley normativa del instituto Audiencia Pública, a fin de incorporar formas virtuales electrónicas de deliberación y presentación de ponencias o documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario