Visitas

lunes, 11 de diciembre de 2017

POR LA AUSENCIA DEL KIRCHNERISMO SE FORZÓ A UNA SESIÓN EL 22 DE DICIEMBRE
Varias iniciativas previstas para ser debatidas este jueves por la Legislatura porteña tuvieron que ser reservadas en Secretaría debido a la ausencia de los bloques kirchneristas y peronistas, dado que requerían mayoría especial. Ya con nueva composición, el Cuerpo volverá a sesionar el 22 de diciembre.



Finalmente la sesión de este jueves fue la última antes de la renovación parcial de la Legislatura porteña pero no la última del año. El juez federal Claudio Bonadío procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA y se detuvo al ex secretario Carlos Zannini, al piquetero Luis D'Elía, al ex líder de Quebracho Fernando Esteche y al dirigente de origen libanés Yussuf Khalil. Bonadío también ordenó detener con prisión domiciliaria al ex canciller Héctor Timerman.
Estas medidas pusieron en peligro la sesión de la Legislatura porteña, porque el Frente para la Victoria, el Bloque Peronista y el bloque Corriente Nacional de la Militancia no bajaron al recinto. Los demás bloques sí lo hicieron y finalmente comenzó la sesión.
Además de no realizarse la sesión especial para designar a Gabriel Fuks como Defensor Adjunto del Pueblo, los proyectos que requerían una mayoría especial se reservaron en Secretaría por lo cual se llevará a cabo una sesión especial el próximo 22 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario