INTERRUPCIONES Y DEMORAS EN LOS SUBTES DE LA CIUDAD
En el día que debuta el nuevo horario del subte, se registran retrasos e interrupciones en el servicio de algunas de las líneas. Desde la empresa Metrovías informaron que las demoras están relacionadas con una medida que habría tomado adrede la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
Desde la compañía informaron que el servicio comenzó sin inconvenientes a las 5:30 hs., (nuevo horario). “Entre las 10 y las 10:12 hs., la A estuvo interrumpida, pero luego volvió a circular con normalidad”, se indicó. Sin embargo, pasadas las 11:30 hs., el servicio volvió a detenerse para reanudar su recorrido completo minutos después. La E transita con demora desde las 10; la H, estuvo retrasada desde las 10:17 hs., y se normalizó una hora después; la C, con demoras desde las 10:46; la B también estuvo interrumpido unos minutos cerca de las 11 y pasado ese horario fue el turno de la interrupción total de la línea D.
A través de las redes sociales, Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, dijo que Sbase y Metrovías “quieren culpar a los trabajadores de los problemas operativos por los cambios irresponsables en el horario del subte”. El secretario de prensa del gremio, Enrique Rositto, dijo a los medios que “no hay medida de fuerza gremial”, sino que “no se asignaron con tiempo los nuevos horarios de entrada y salida de turno de los trabajadores, por lo que se producen estas desprolijidades”.
Fuentes de Metrovías indicaron que “el corrimiento no genera ninguna demora porque se trabajó en la planificación de los más de 3200 viajes que se hacen a diario para adaptarlo al cronograma”.
La Agrupación Naranja del Subte emitió un comunicado al que tuvo acceso adnciudad.com: “Las demoras e inconvenientes que se están produciendo ahora en el servicio son consecuencia del cambio de horario arbitrario e inconsulto por parte de Metrovias y Sbase. El corrimiento de 30 minutos al inicio y el cierre perjudica tanto a quienes viajaban en los primeros trenes de la mañana, como al personal que ve afectada su movilidad y organización familiar. Esta improvisación está provocando un caos de funcionamiento que será aprovechado por la patronal a su turno para culpar a los trabajadores y atacar a su organización gremial como lo viene haciendo con sanciones crecientes a delegados y activistas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario