Miles de personas colmaron las calles adyacentes y los alrededores de la Plaza de Mayo contra la decisión de la Corte Suprema que benefició con la aplicación del 2X1 a los represores de la dictadura condenados por delitos de lesa humanidad.
Las principales columnas de las distintas agrupaciones convocantes empezaron a marchar en dirección a Casa Rosada, una multitud se agrupó en la emblemática plaza y sus alrededores.
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se refirió al acto y aclaró que "no es una marcha en contra del Gobierno", aunque no descartó una posible responsabilidad de Ejecutivo por el fallo: "Puede ser, no tengo pruebas pero tampoco lo descarto".
Luego, ante la multitud, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, "Taty" Almeida, celebró el texto aprobado por el Senado.
"Una vez más se demuestra que el pueblo unido jamás será vencido", destacó la dirigente de Derechos Humanos, tras definir a la convocatoria como una "jornada histórica" en la que "el pueblo y los organismos de derechos humanos reunidos en histórica plaza decimos bien fuerte: 'Nunca más'".
Al abrir la lista de oradores, reconoció que la convocatoria se convirtió en una celebración luego del "logro" que representó la aprobación por unanimidad en Senado de la ley que limita la aplicación del beneficio del "2 x 1".
"Nunca más impunidad, nunca más torturadores, violadores y apropiadores de niños", sentenció Almeida en referencia al "vergonzoso" fallo de la corte que "abrió la puerta a la impunidad" y pidió tener "memoria" y recordar a los jueces que dieron mayoría al dictamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario